Hasta el sábado 12 de agosto, los tomareños y visitantes pueden disfrutar todos los viernes y sábados, a partir de las 21 horas, de las pavías de merluza y bacalao, hechas de forma casera por las mujeres de la Hermandad Sacramental de Tomares

El verano está pintado de clásicos en Tomares y uno de ellos es la tradicional degustación de pavías de merluza y bacalao que cada año organiza la Hermandad Sacramental, en colaboración con el Ayuntamiento, los viernes y sábados en los Jardines del Conde del Ayuntamiento. Una tradición muy arraigada en Tomares que este año comienza este viernes, 7 de julio, y estará hasta el sábado, 12 de agosto.

A partir de las 21 horas, los Jardines del Conde se llenarán del mejor ambiente y se volverán a convertir en una acogedora terraza de verano para disfrutar de este manjar culinario entre amigos, familiares y vecinos, las famosas pavías de merluza y bacalao, realizadas de forma artesanal por las mujeres de la Hermandad Sacramental.

Las noches estivales no serían las mismas sin esta alternativa de ocio culinario que se ha convertido en cita obligada en la agenda gastronómica de la provincia, cuando llega el verano.

Este sencillo plato estrella, el más solicitado por vecinos y foráneos, cocinado con esmero y servido en un entorno único, rodeado de naturaleza y bajo la luz de las estrellas, forma parte de una carta más extensa de tapas caseras, que se pueden saborear a precios económicos, como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.

Como todos los años, todo lo recaudado con las pavías y la tómbola se destina al mantenimiento de la Hermandad y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos mediante la bolsa de caridad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar