Por un municipio libre de discriminación

La lectura de un manifiesto cierra las actividades conmemorativas del Orgullo LGTBIQ+ en Valencina

En la mañana de ayer culminaron las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo en Valencina de la Concepción, que dieron comienzo el pasado fin de semana con un desfile. La lectura del Manifiesto por el Orgullo LGTBIQ+ 2023 congregó en la plaza de Nuestra Señora de la Estrella, tanto a personal del Ayuntamiento como a ciudadanos y ciudadanas de Valencina que quisieron mostrar su apoyo al colectivo y manifestarse a favor de conseguir un municipio libre de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

El texto del manifiesto era el siguiente:

“Valencina de la Concepción, como integrante de la Red de Municipios Orgullosos, ha venido trabajando a lo largo de los años, a través de la delegación de Igualdad, por los derechos de todas las personas y en contra de toda forma de discriminación, desigualdad y violencia así como de cualquier discurso o manifestación de odio.

Desde el ayuntamiento de Valencina hemos realizado actividades y actuaciones para fomentar el respeto a la diversidad sexual y trabajar por la igualdad de trato.

Por ello, como entidad más cercana a la ciudadanía nos comprometemos con las siguientes reivindicaciones:

-Declarar nuestro apoyo a la lucha del colectivo LGTBIQ+, expresando nuestro compromiso de defender los derechos conseguidos en los últimos años, condenando su vulneración y fomentando valores de igualdad y respeto a la diversidad.

-Luchar contra la LGTBI+fobia, a través de campañas de sensibilización y concienciación sobre la diversidad sexual, de género y familiar destinadas a población general.

-Fomentar actividades, talleres y Campañas en los centros educativos para evitar violencia o bullying homofóbico, bifóbico o transfóbico.

-Desde Valencina de la Concepción queremos conseguir un municipio libre de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.”
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar