Se trata de la primera mujer que ostenta la alcaldía en el municipio

Isabel Herrera comienza la que será su tercera legislatura al frente del ayuntamiento de Gelves

La socialista Isabel Herrera Segura ha renovado su cargo como alcaldesa de Gelves, gracias al apoyo de su grupo (8 concejales) y a los votos de Con Andalucía – Izquierda Unida- Podemos Con Gelves (2) y de Contigo Somos Democracia (1). Los votos obtenidos el pasado 28 de mayo le permitían gobernar en minoría con 8 de los 17 concejales que componen la corporación municipal gelveña. Partido Popular y Vox, en cambio, han votado a sus propios/as candidatos/as.

Todos los ediles han tomado posesión de sus cargos, ya que no hubo ninguna renuncia, quedando la composición del Pleno de la siguiente manera: por parte del PSOE, Isabel Herrera Segura, Pablo Cordero Herrera, Sandra Domínguez Carretero, Rafael García Villa, Isabel García Cardoso, David Mir Solís, Mariló González González y Jorge Sánchez González; por parte del Partido Popular: María del Carmen Santa María Almansa, Jesús Garrido Manosalvas, Álvaro de la Huerta Domínguez, Dolores Muñoz Muñoz y María de los Ángeles Virosta Muñoz; en representación de Con Andalucía – Izquierda Unida – Podemos Con Gelves: Juan Mora Rodríguez y Dolores Gómez Ávalos; en representación de Contigo Somos Democracia: Joaquín Velasco González; y por último, Rafael Fernando Sánchez Pareja, de Vox.

Antes de las votaciones todos los candidatos tuvieron la oportunidad de explicar su sentido del voto, agradeciendo la confianza y el apoyo recibido por sus votantes en las pasadas elecciones. El primero en tomar la palabra fue Rafael Sánchez Parejo, de Vox, quien afirmó que era su “vocación de servicio a mis vecinos la que me hace continuar en la política”. También aseguró que seguirá haciendo una política “basada en la calle y no en los despachos”, y en los valores de su partido: la patria, la bandera, contra el aborto y la violencia sin distinción de género".

A continuación, Joaquín Velasco, de Contigo Somos Democracia, afirmó estar muy ilusionado por poder trabajar por la gente de su pueblo y espera que la nueva corporación trabaje por el bien común imperando el respeto entre las distintas fuerzas que lo componen. También tuvo palabras para la Patrona de Gelves, la virgen de Gracia, que será coronada el próximo 1 de julio.

Por su parte, Juan Mora, de Con Gelves, anunció su voto de confianza al PSOE con el que ha firmado un principio de acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. Un acuerdo cuyo objetivo será conseguir un gobierno de izquierdas fuerte y unido, basado en políticas en las que prime la enseñanza, la lucha contra el desempleo, la tercera edad, la seguridad, etc. También se refirió a la necesidad de gobernar desde el diálogo, el entendimiento y el consenso de todos los grupos para conseguir que lo que llamamos utopía se convierta en realidad en el pueblo de Gelves.

Carmen Santa María, del Partido Popular, se comprometió ante el público asistente a seguir trabajando por Gelves sin partidismos, “por y para todos sus vecinos, independientemente de su color político”. Aseguró que iba a “liderar una oposición constructiva, basada en la atención al ciudadano, en la calle, en el diálogo”. Lanzó a todos los grupos municipales, especialmente a Herrera, la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno entre todas las fuerzas políticas para que Gelves llegue a ser un pueblo consolidado no sólo en la provincia sino en Andalucía. Un municipio más saludable, que apoye a sus empresas, destaque por el bienestar de sus vecinos y el turismo. También invitó a Herrera a cumplir todas sus promesas electorales, principalmente el Centro de Salud, el soterramiento de la autovía y la consolidación definitiva de Puerto Gelves.

La última en intervenir fue Isabel Herrera quien agradeció muy emocionada a su pueblo el apoyo demostrado de nuevo en las urnas el pasado 28 de mayo, un pueblo que considera su “equipo”. La líder socialista se comprometió a seguir trabajando con ilusión para continuar el proyecto que inició en 2015 y que persigue principalmente hacer más felices a los vecinos de Gelves. El pueblo que la vio nacer y en el que ha construido su vida y su familia.

Tras ser proclamada alcaldesa, Isabel Herrera afirmó sentirse muy orgullosa y honrada de seguir siendo la primera mujer que llegara a la alcaldía de Gelves y de presidir un equipo en el que la mujer y las políticas de igualdad son protagonistas. Dijo haber contraído “desde este momento un contrato social con mi pueblo cuyo objetivo principal será responder a las necesidades de los gelveños y de las gelveñas”. Para ello se ha marcado tres ejes clave: un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un nuevo centro de salud y un estudio para la eliminación de barreras arquitectónicas. Unos ejes que cuentan con unos proyectos ya elaborados y que necesitan del apoyo de la Junta de Andalucía para realizarlos.

También se refirió Herrera a su satisfacción por poder liderar un gobierno que cuenta con el mejor equipo de personas que ya han demostrado su valía en los últimos años, y donde la unidad de la izquierda está garantizada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar