Se elaborará una bandera arcoíris con material reciclado

La iniciativa “Recicla tu armario y ponle color a la diversidad” inaugurará el programa del Orgullo 2023 en Gelves

La Delegación Municipal de Diversidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves (CMIM) han organizado un nuevo programa de actividades para el presente mes de junio, con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La primera propuesta, denominada “Recicla tu Armario y Ponle Color a la Diversidad”, se celebrará el lunes 19 de junio en el parque de la Juventud en dos turnos, entre las 9.30 y las 13 horas, y entre las 19 y las 21 horas. La actividad consiste en la elaboración de una bandera con los colores LGTBI a base de prendas usadas, camisetas de los colores de la bandera más concretamente, que deben aportar las personas asistentes.

‘Gelves Teje’, será la encargada de ir cosiéndolas para crear una bandera lo más grande y llamativa posible allí mismo en el parque. Durante el proceso se grabarán imágenes para la edición de un video que se emitirá durante la campaña prevista en redes sociales de cara al mencionado 28 de junio.

Además de esta convocatoria, una serie de emisiones de programas radiofónicos relacionados con esta celebración forma parte del programa de actividades. En colaboración con la emisora municipal Ahora Radio 88.6 fm, se emitirán durante el presente mes de junio cuatro programas semanales, los jueves a las 12.35 horas, dentro de la sección “Generando Igualdad” del magacín “Gelves en la Onda”. Para ello, la técnica de Igualdad, Ana María Prieto García, cuenta con la colaboración de Pablo Morterero Millán, presidente de la Asociación ‘Adriano Antinoo’. También se continúa con la formación en diversidad por parte de la plantilla de la Policía Local.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar