Visita técnica del consejero
La adecuación del Claustro de Legos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla creará nuevos espacios expositivos
El proyecto, íntegramente financiado con fondos FEDER, posicionará las instalaciones del IAPH como recurso cultural para Andalucía y la ciudad, ampliando así sus capacidades de prestación de servicios especializados, como organismo de investigación y formación, además de instrumento de apoyo a las administraciones públicas para la tutela del patrimonio.
Así, las obras contemplan, según el proyecto redactado por el arquitecto Francisco Reina Fernández-Trujillo, la adecuación del patio del monasterio con la construcción de un pabellón expositivo que recupera el límite oriental del antiguo claustro y la puesta en valor de su galería y las estructuras de las antiguas celdas adyacentes. Se incluye también la rehabilitación de la sala abovedada ubicada en el lado norte del claustro y su adecuación como espacio para la interpretación y difusión del patrimonio cultural andaluz.
De este modo, se ordenan los ámbitos exteriores de la sede del Instituto, con los objetivos de recuperar y poner en valor el Claustro de Legos, en tanto que espacio central del sector del Monasterio donde se ubican las instalaciones del IAPH, y mejorar la experiencia de la visita, mediante la interpretación de los elementos patrimoniales arqueológicos, arquitectónicos e industriales conservados. Los nuevos espacios irán destinados a la presentación y difusión del trabajo de investigación, conservación y documentación desarrollado por el Instituto sobre el patrimonio cultural andaluz.
Obras
cultura
patrimonio
espacios expositivos
Claustro de Legos
MonasteriodelaCartuja
Junta de Andalucía
Andalucía
Sevilla