Del 1 al 25 de junio, Sevilla se llena de espectáculos circenses con la llegada de ‘Circada’ que, en esta ocasión y como es habitual, se establecerá durante unos días en La Rinconada para hacer las delicias de los amantes de este arte.

La plaza del Pabellón ‘Fernando Martín’ recibirá los días 13, 14 y 15 de junio a tres compañías de gran trayectoria como son ‘Cía Express’, ‘Wilbur’ y ‘La Banda de Otro’.

“Un año más somos extensión de este Festival, de hecho, somos la extensión más veterana, porque tenemos claro que es importante que los proyectos culturales tengan continuidad en el tiempo y se vayan enriqueciendo en un feedback de público, artistas y entorno”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega. Además, refiere que “podemos considerar que Circada da inicio a un verano cultural de artes escénicas, cine y música con programas como Hacienda Encantada, Jarilla Estival o Verano de Cine. Expandimos la cultura a diferentes espacios, nos acercamos a los barrios, hacemos del período estival una estación de cultura social comunitaria”.

‘Cía Express’ se presentará en el municipio el día 13 de junio, a las 20.30 horas, con “Inkógnito”. Se trata de un dúo en el que sus integrantes, la mexicana Estefanía Flores y el suizo Jannick Lüthi, despliegan un sinfín de habilidades en un continuo paso de un absurdo a otro. Música en directo, acrobacia, malabares, suspensión capilar o coreografías para contar una historia de complicidades entre dos personajes con ganas de jugar. Detectives sin demasiadas dotes de investigación o piñatas humanas cogidas por los pelos, cualquier excusa es buena para arrancar risas y para acercar el circo a los más diversos públicos.

Las acrobacias imposibles llegarán de la mano de ‘Wilbur’ el 14 de junio, a las 20.30 horas. Es uno de los acróbatas y showman más reconocidos del ámbito circense, una popularidad que se ha ampliado en los últimos años. Viejo conocido de Circada, comienza su carrera circense en 2003, después de una vida dedicada a la gimnasia. Ha trabajado con ‘El Cirque du Soleil’, como doble especialista en publicidad y televisión o con la compañía ‘Capitán Maravilla’ antes de embarcarse con su espectáculo “Piensa en Wilbur” en 2014. Con este último show llega a La Rinconada, un divertidísimo espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo. Con una técnica y un físico fuera de lo común, Wilbur creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.

Finalmente, de Sevilla y Málaga, ‘La Banda de Otro’ vuelve con “Rodeo”, el jueves 15, a las 20.30 horas. Se trata de un proyecto surgido de la compañía sevillana ‘Infoncundibles’. A modo de sub-compañía, en esta ocasión a los hermanos Daniel y José Alberto Foncubierta se le une Rafael Díaz “El Pollo”. Sus señas de identidad son la mezcla de circo y música, con un toque sureño y ambientación en el oeste americano, pero con muchísima carga andaluza. “Rodeo” es un espectáculo de circo multidisciplinar ambientado en el clásico folclore norteamericano, cuyos orígenes proceden de las mismísimas llanuras de Andalucía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar