Después de dos semanas de gran intensidad y emoción, en las que Villamanrique de la Condesa se ha convertido en uno de los epicentros de la fe rociera, el ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el éxito organizativo de uno de los eventos más destacados de la peregrinación mariana: el paso de las hermandades por el municipio.

En esta ocasión, para conmemorar esta Fiesta de Interés Turístico, el consistorio ha hecho entrega a las diferentes entidades que han llegado hasta su Plaza de España, de un detalle institucional, una representación del pórtico de la entrada de la Iglesia desde los porches manriqueños

Este obsequio también se ha entregado a la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique, eso sí, de un tamaño superior e incluyendo una medalla manriqueña.

El Paso de Hermandades viene celebrándose en Villamanrique desde hace más de dos siglos. Sin embargo, en los últimos 25 años es cuando ha alcanzado su gran auge, después de que, gracias a la gestión del ayuntamiento, se declarara Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1999, una consideración que le ha dado lustre y que ha proyectado aún más al exterior esta gran tradición manriqueña.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar