Intensa agenda de cultos la que ocupará la Parroquia de Santa María de las Nieves de Olivares durante los próximos días, y es que todos los fieles están convocados a participar en las celebraciones del Corpus Christi, la Octava en honor del Santísimo y el Triduo del Sagrado Corazón de Jesús. Ante la proximidad del evento, el pasado fin de semana se procedió al montaje del altar manifestador de plata en el presbítero de la parroquia.

Esta inmensa obra de orfebrería, que abarca todo el altar mayor, acogerá en estos días al Señor y también en él, estará expuesta la imagen de la Santísima Virgen de las Nieves, centro de las miradas y visitas de este año. Para este segundo semestre del Año Santo Jubilar, el retablo permanecerá montado hasta el momento de la clausura con el cierre de la Puerta Santa.

La primera de las convocatorias está fijada para el jueves, 8 de junio, día de la Solemnidad del Corpus Christi. A las 19 horas, se celebrará la Solemne Función presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla. A su término, el Santísimo Sacramento recorrerá el municipio siguiendo un itinerario que lo llevará por la Plaza de Jesús Nazareno, Santísima Trinidad, Roelas, Plaza del Barrio, Las Pajas, Larga, Blas Infante y Jesús Nazareno. La misa y la colecta extraordinaria estarán dedicadas a Cáritas Parroquial.

El viernes, 9 de junio, a las 8.30 horas, se celebrará una eucaristía dedicada a la Pastoral de la Salud Familiar.

Un día más tarde, el sábado 10, a las 20.30 horas, se oficiará una nueva eucaristía, esta vez dedicada a la Hermandad de la Soledad, que realiza su peregrinación jubilar.

La jornada dominical del día 11 de junio estará marcada por la Octava, que tendrá lugar a las 20.30 horas, y estará dedicada al Grupo Parroquial de San Sebastián, a la Virgen de las Nieves y al Grupo Parroquial del Prendimiento.

La siguiente semana comenzará con la misa, a las 20.30 horas, dedicada al Mantenimiento, Consejo de Economía, Camareras, Templo Jubilar, Casa del Peregrino y Acogida de Peregrinaciones.

El martes, 13 de junio, los cultos proseguirán con la eucaristía ofertada a catequistas y catecúmenos, al Movimiento Juvenil Emaús, a la Formación Jubilar, Pre-sacramentales y educación.

Los oficios del miércoles 14 tendrán como protagonista a la Hermandad del Rocío del municipio y los del jueves 15, al Coro de Nuestra Señora del Álamo, Liturgia y celebraciones jubilares y Acólitos Parroquiales. Ambos serán a las 20.30 horas.

El Triduo del Sagrado Corazón de Jesús principiará el viernes 16, a las 20.30 horas. Los dos días posteriores continuarán los cultos, dedicados en cada caso a distintas instituciones y hermandades

Finalmente, el domingo 18, a las 20.30 horas, se impartirá el sacramento de la Confirmación a los jóvenes y adultos de la parroquia.

Las colectas de este último fin de semana estarán destinadas al óbolo de San Pedro, para contribuir a las labores del Papa.

El Santísimo Sacramento permanecerá expuesto todos los días a partir de las 20 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar