Crece el número de ayuntamientos de la comarca del Aljarafe interesados en el Refugio de Animales de Bormujos, que dará servicio a través de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe.

Han acudido a visitarlo representantes de los municipios de Almensilla, Pilas, Gelves y Palomares del Río, para conocer el terreno, las instalaciones y los servicios que ofrecerá este espacio que cuenta con una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, con 1.500 de construcción.

Por parte del al Ayuntamiento de Almensilla, su alcaldesa, Agripina Cabello, llegaba acompañada del primer teniente de alcalde, Alejandro Gutiérrez Casares; la delegada de Medio Ambiente, Beatriz del Valles y el delegado de Seguridad Ciudadana: José Luis Palomo. Desde el Ayuntamiento de Pilas su alcalde, José Leocadio Ortega llegaba acompañado de la delegada de Bienestar Animal, Aurora Sierra. El Ayuntamiento de Gelves llegaba representado por su delegada de Salud, Alicia Oliveros y el delegado de Urbanismo, Miguel García Solís. Por parte del Ayuntamiento Palomares del Río visitaban el Refugio su alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Gómez.

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA CULMINAR LA OBRA

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, explicaba el proceso de colaboración en el que se viene trabajando con la Mancomunidad y los trabajos urbanísticos y de obras de los que se ha hecho cargo el propio Consistorio, que se encuentran ya a punto de entrar en su tercera y última fase, con objeto de tener operativo el Refugio a finales de este año. El próximo día 24 se espera que puedan incorporarse nuevos operarios para culminar el proyecto, que se sumarán a los más de 30 puestos de trabajo ya creados.

Junto al acalde, la delegada de Urbanismo y Obras, Carmen Garfia y la delegada de Medio Ambiente, Marga Beltrán, ofrecían los detalles a los visitantes en relación a los trabajos efectuados hasta el momento, que han significado la remodelación y arreglo de prácticamente toda la zona construida, ya que las instalaciones se encontraban en muy mal estado y habían sido objeto del vandalismo.

Gracias a distintos planes de empleo ha sido posible llevar a cabo trabajos de reconstrucción para la zona de recepción, la zona de espera, el almacén, los aseos y los cheniles. Además se ha reconstruido todo el sistema de desagües y tratamiento de residuos para evitar la contaminación del subsuelo y garantizar el buen estado de los animales.

Los ayuntamientos han mostrado su acuerdo con la filosofía de este centro, que podrá dar servicio hasta a 31 municipios mancomunados, y que, según ha explicado el alcalde de Bormujos, se basa en que los animales recogidos sólo permanezcan aquí unos días de paso, logrando su adopción a través de las más de 20 asociaciones de defensa de animales con las que está previsto trabajar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar