Fue recibida por los vecinos en un ambiente festivo

La Hermandad del Rocío de Gines culmina su camino número 94 con su regreso al municipio

Tras 8 días de camino, la Hermandad del Rocío de Gines regresaba este miércoles, 31 de mayo, a la localidad recibiendo, un año más, el cariño de su pueblo. Concluía así la peregrinación número 94 para el colectivo, que en apenas 5 años celebrará su centenario.

La romería de este 2023 ha terminado con un balance muy positivo. El último tramo de camino se iniciaba después del sesteo en la Vereda de Bormujos y tras cruzar por la vecina localidad, la comitiva llegaba a Gines en un momento anunciado por cohetes. Para su regreso, la carreta del Simpecado iba engalanada en tonos blancos. Además de numerosos vecinos y vecinas, acompañaron a la comitiva los tradicionales cantes y sones de tamboril, viviéndose momentos de gran emoción con diversas entregas florales, entre ellas de la Corporación municipal en funciones.

Como es tradicional, a su llegada al Paseo Juan de Dios Soto y entre aplausos a modo de reconocimiento por su labor, la Hermandad despedida a los carreteros con sus carretas, enfilando el último tramo únicamente la carreta de plata. No faltaron tampoco las habituales presentaciones ante el resto de hermandades locales hasta llegar, pasadas las 23 horas a la Plaza de España.

En medio de un ambiente de recogimiento y acompañado por sevillanas y plegarias, el Simpecado dejó la carreta y subió la escalinata del templo parroquial custodiado por la luz de las bengalas.

Pasadas las 23.30 horas y tras la bienvenida a casa por parte del párroco, Alberto Talavera, culminaba el camino de 2023 para la Hermandad del Rocío de Gines.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar