Contempla juegos infantiles, carril bici y valla perimetral

Comienza la actuación de mejora en el Parque 'Hermanas Mirabal' de Mairena del Aljarafe

La adecuación, acondicionado y ordenación de la zona del parque 'Hermanas Mirabal' que restaba por intervenir comenzó ayer. La obra, que mantendrá cerrado el parque algo más de dos meses, incluye la mejora de la jardinería y plantaciones y la ejecución del carril bici. El presupuesto total es de 112.000 euros por parte del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Los técnicos municipales han adoptado como criterios el diseño de un nuevo espacio apto para la instalación de juegos infantiles, atendiendo a las necesidades de los usuarios según edades, y en el resto de los espacios crear áreas de juegos para usuarios infantiles, así como áreas de esparcimiento y paseo.

Una de las tareas consistirá en la sustitución de ejemplares de pino por otras especies arbóreas. El objetivo consiste en evitar la presencia de la oruga procesionaria, que afecta especial mente a niños, aunque también a algunos animales domésticos. El tratamiento de la oruga con productos específicos se considera que entraña un riesgo, de forma que el cambio de arbolado es, en opinión de los técnicos municipales, la mejor alternativa.

Se realizará un vallado perimetral completo, de forma que el parque pueda permanecer cerrado al público en horario nocturno y evitar su vandalización. También se intervendrá en otras dotaciones, como alumbrado público y fuentes públicas de agua potable. El proyecto contempla diseñar un carril bici aledaño, de forma que pueda comunicar los futuros carriles bici del paseo de la A 8068 con el de la calle Hermanas Mirabal.

El servicio de iluminación facilitará el ahorro energético, y limitará el resplandor luminoso nocturno, es decir, la contaminación lumínica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar