El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado nuevamente a Unicef la renovación del sello que reconoce a la población como ‘Ciudad amiga de la infancia’. El municipio ostenta dicho reconocimiento desde el año 2010, en el que lo consiguió por primera vez y lo renueva cada cuatro años.

El Programa “Ciudad Amiga de la Infancia” está liderado por Unicef España, y tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), de la que España es signataria, en el ámbito de los Gobiernos Locales.

El Programa incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia, y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

A través del Sello de Reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, Unicef reconoce a los pueblos y ciudades que cumplen con los requisitos establecidos a tal efecto, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar