“El Camino es un momento único”

La Hermandad del Rocío de Gelves llega a Villamanrique con su ahijada, la Hermandad de Baza

Si hay un pueblo unido a Villamanrique de la Condesa, ese es Gelves, desde donde viven con mucha ilusión el Camino al Rocío. Pero la Hermandad de este municipio no llegaba sola hasta Los Porches, sino que lo hacía acompañada de su ahijada, la Hermandad de Baza.

Cabe señalar que la Hermandad del Rocío de Baza data como tal desde el año 2017, aunque llevan haciendo el Camino desde 1996. Su Hermano Mayor José Segador, afirmaba que para ellos es “un orgullo acompañar a su madrina”, la Hermandad de Gelves, en el Camino. “Para nosotros llegar a Villamanrique es lo más grande y llegamos con la mochila llena de peticiones para la Virgen del Rocío”.



Por su parte, desde la Hermandad de Gelves, la mayordoma Rocío García y la secretaria, María Santos, apuntaban que desde el pueblo de Gelves se vive con mucha ilusión todo el Camino pero, especialmente, la llegada a Villamanrique. “Subir los escalones es un momento histórico y es un orgullo para nosotros cumplir otra meta antes de llegar a la Aldea, porque, sin duda alguna, el Paso de Hermandades por Villamanrique es otro de los puntos clave del camino”.

Santos y García recordaban que en años anteriores se tuvo un percance con la carreta a la subida a Los Porches, pero que el año pasado subió sin problema y estaban deseosos de volver a repetir la experiencia este año.

Desde la Hermandad apuntaban que ser rociero es un sentimiento difícil de explicar. “Se es rociero todos los días del año aunque el Camino es un momento único”.

En ese sentido, como rocieras, recomendaban realizar el Camino con fe, devoción y vivir cada momento desde dentro para estallar en júbilo cuando ven a la Virgen en la Aldea.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar