Noventa y cuatro años lleva peregrinando la Hermandad del Rocío de Gines a la Aldea para su encuentro con la Blanca Paloma. Este miércoles ha salido de la localidad aljarafeña y una de sus primeras paradas clave ha sido en Bormujos. La Hermandad de este municipio, que en 2024 cumplirá 50 años, es ahijada de la ginense, por lo que los lazos de unión son grandes.

En el momento en el que los más de 1.500 romeros de Gines y toda su comitiva han aparecido en Bormujos la emoción ha surgido en los rocieros de uno y otro pueblo, ya que es en ese instante es cuando se encuentran los Simpecados de ambas Hermandades y se producen los saludos entre las juntas directivas y el intercambio de flores entre los dos alcaldes.

Bormujeros y ginenses, en un número muy importante, lo han vivido con gran emoción mientras entonaban rezos cantados y vivas a la Hermandad de Bormujos, a la Hermandad de Gines y a la Virgen del Rocío.

A partir de este momento, la confraternidad entre estas dos hermandades se ha plasmado en el caminar conjunto de sus respectivos Simpecados durante un trayecto hasta la salida de Bormujos, donde cada una ha cogido un camino diferente para reencontrarse, dentro de unos días, en la Aldea.



La Hermandad de Gines es una de las más señeras de las que hacen el camino. En palabras de su hermano mayor, Antonio López, “es distinta” y consigue movilizar a todo el pueblo desde primera hora.

La misa de romeros de este año ha sido pronunciada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz y a partir de este momento han emprendido un camino en el que “se convive, somos una familia y lo principal es llevarnos bien”. Este es el fin principal de esta romería, por eso López asegura que en caso de llover, “el agua no nos molesta, al revés, llevamos pidiéndolo mucho tiempo y es una de las primeras necesidades que tenemos”.

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido ha verbalizado la emoción que supone este día para su pueblo, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y, aunque se confiesa romero, es consciente de las limitaciones que se le presentan este año para hacer el camino por la campaña electoral y la jornada de votaciones el domingo. No obstante, “estoy deseando que llegue el lunes para ir a ver a la Virgen”.

Tanto el alcalde de Gines, como el de Bormujos visitarán la Aldea del Rocío el sábado en las presentaciones de sus hermandades ante la Blanca Paloma.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar