A través de visitas guiadas

Palomares invita a sus vecinos a conocer de cerca su patrimonio histórico

Cientos de años de historia conforman el pasado de Palomares del Río, lo que se traduce en un legado patrimonial multicultural que ahora, el ayuntamiento del municipio, quiere acercar a sus vecinos y foráneos para que descubran las raíces de uno de los pueblos más interesantes del Aljarafe sevillano.

Así, el consistorio ha diseñado una serie de visitas que, con carácter mensual, dará a conocer el extenso catálogo monumental de la población, perfilando un recorrido con paradas en el ayuntamiento, en la Iglesia de Santa María de la Estrella, en el Parque de las Moreras, en la Hacienda Ulloa, en los Baños Árabes, en las haciendas Casa Alegre, San Rafael y Santa María. La duración del itinerario es de dos horas. La primera de ellas está fechada para este jueves, 25 de mayo, a las 19 horas.

El número máximo de participantes para cada grupo es de 30 personas y las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción. Tendrán prioridad las personas empadronadas en el municipio. Aquellas personas que se queden sin plaza, pasarán a formar parte de la lista de espera para la siguiente visita. Quienes hayan realizado una visita, no podrán volver a reservar plaza hasta pasados seis meses desde la anterior.

Las inscripciones se harán en la Biblioteca Municipal, en horario de lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 20 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

No se podrán realizar más de dos inscripciones por una misma persona, a no ser que pertenezcan a una misma unidad familiar. La edad mínima de los participantes se ha fijado en 16 años. No se admiten animales de compañía y se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos, protección solar y botella de agua.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar