Más de 400 peregrinos acompañarán al Simpecado

La Hermandad del Rocío de San Juan inicia mañana su peregrinación hacia El Rocío

La Hermandad del Rocío de San Juan saldrá hacia la aldea almonteña mañana martes, 23 de mayo, después de la misa de romeros prevista para las 17 horas. A su término recorrerá las calles del municipio, finalizando en el antiguo recinto ferial de Mairena en torno a las 20 horas, donde llevará a cabo la primera pernocta.

Al día siguiente, los romeros saldrán a las 8 de la mañana hacia los Pinares de Marlo donde realizarán el sesteo para continuar hacia los Pinares de Aznalcázar, lugar de pernocta. El jueves la salida será a las 7 horas en dirección el Vado del Quema, a donde está previsto que llegue en torno a las 9. Después continuarán hacia Villamanrique, sesteando en la Dehesa Boyal. La pernocta será en Pozo Máquina. A las 7.30 del viernes se dirigirán hacia la Raya Real dirección al Palacio del Rey. La continuación por el Ajolí con hora de paso a las 14.25 y llegada a la Casa de Hermandad.

En la romería de este año la comitiva está formada por 32 carriolas, 2 carretas, 400 peregrinos, 20 caballos, 35 vehículos todo terreno y 10 charrets. En esta ocasión se cumple el 35 aniversario de la bendición y estreno de la carreta del simpecado. Además, la hermandad lucirá el juego de varas recién restaurado al igual que la peana y la vara de plata de la carreta.

El recorrido de salida por el municipio, una vez finalizada la misa de romeros en la parroquia de San José Obrero, discurrirá por López Farfán, Cervantes, paseo de las Nueve Aceituneras, Ayuntamiento, Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real (capilla del Rosario), plaza de Andalucía, Antonio MAchado, rotonda Hermandad San Juan Bautista, parroquia, 28 de Febrero, avda. de Mairena, de los Descubrimientos, calle Nueva y antiguo recinto ferial de Mairena.

El 31 de mayo, el itinerario de entrada al municipio será por calle Itaca, Cerro de la Campana, avda. de Palomares y Casa de hermandad de los Ángeles (en torno a las 16 horas) A las 19 horas saldrá de la casa de hermandad, para dirigirse por Barcelona, avda. de Mairena, Ávila, Burgos, Santander, Oviedo, Palomares, Payán Garrido y parroquia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar