Por su labor de conservación del patrimonio artesanal

La artesana manriqueña Ángeles Espinar recibirá la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla anunció ayer los nombres de los galardonados y galardonadas con las distinciones de la edición 2023 del Día de la Provincia, nómina en la que figura la artesana Ángeles Espinar. La Diputación reconoce así la trayectoria profesional de más de 60 años de esta conocida bordadora y mantonera de Villamanrique de la Condesa, y “su labor en la conservación y difusión del patrimonio artesanal de los mantones, fundamental en la provincia”.

El resto de galardonados son el empresario del sector alimentario, Manuel Barea; el cantaor flamenco, Curro Malena; la periodista televisiva, Inmaculada Casal; el guionista y escritor, Rafael Cobos; la educadora, fundadora y CEO de Minifunkids, María Jesús Garrido; la mecenas y difusora del gran patrimonio del flamenco por el mundo, Cristina Heeren; el rapero HAZE; la filóloga y líder mundial en inteligencia artificial y robótica, Pilar Manchón; la compositora, Elena Mendoza; el jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Mora; la empresaria de moda, Raquel Revuelta; el sindicalista ugetista, José María Romero Calero; el ilustrador de cómic, Diego Galindo y la filóloga, profesora y escritora, Lola Pons.

Además, la Diputación nombrará Hija Predilecta de la Provincia a una figura capital del flamenco, la bailaora María Pagés, y ha concedido su título de Hijo Adoptivo de la Provincia al economista Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar