Un centenar de personas con discapacidad llegadas desde diferentes puntos de la provincia participaron ayer en la Jornada Provincial de Pruebas Motrices, una actividad englobada en el II Circuito de Deporte Adaptado de la provincia de Sevilla, que se celebró en el Pabellón Cubierto de Gines.

Organizada de forma conjunta desde la Diputación de Sevilla, la delegación municipal de Deportes y el club Special Olympics Andalucía (que tiene presencia en Gines), la jornada se desarrolló durante toda la mañana en medio de un formidable ambiente.

Con la ayuda de monitores especializados, las personas participantes, con diversos tipos de discapacidad tanto física como intelectual y pertenecientes a distintos clubes de la provincia, realizaron diferentes pruebas a lo largo de 8 postas, pasando todos ellos por cada uno de los distintos ejercicios.

Se trata de una iniciativa no competitiva, encaminándose los resultados obtenidos únicamente a valorar la evolución experimentada por los participantes con respecto a pruebas anteriores.

Esta es la segunda ocasión en la que Gines se convierte en sede del Circuito Provincial de Deporte Adaptado, promoviendo con ello la práctica deportiva como actividad integradora e inclusiva a través de la mejora de aspectos como la coordinación, la movilidad, la seguridad, la flexibilidad y la autoestima.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar