El Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Bautista, Fernando Paz, ha presentado a la corporación municipal el boceto del nuevo palio bordado en oro de la Virgen de los Dolores. Junto al alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y a la delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, han estado también presentes distintos concejales del municipio. El primer edil no ha querido dejar pasar la ocasión de expresar su agradecimiento a la hermandad por seguir aumentando el patrimonio artístico del municipio.

El nuevo bordado del palio fue una decisión de los hermanos de la corporación en Cabildo General Extraordinario y será ejecutado por el Taller de Bordados Salteras. Estará inspirado en los trabajos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, especialmente en su primera época, respetando el color granate actual, y el bordado será totalmente en oro al estilo de realce.

La intención de la Junta de Gobierno es que su frontal pueda estar listo para la Semana Santa del próximo año 2024. Se trata de un ilusionante proyecto que engrandecerá el patrimonio de la corporación del Sábado de Pasión y en especial el paso de Nuestra Señora de los Dolores para su procesionar por las calles de San Juan de Aznalfarache.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar