“Pint of Science” 2023, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llegará a Almensilla los días 22, 23 y 24 de mayo para llenar los establecimientos del municipio de ciencia y experimentos. La iniciativa celebra su octava edición en España, convirtiendo los bares en improvisados laboratorios donde los clientes podrán conocer de cerca los últimos avances científicos conseguidos en este país.

Un total de 57 localidades de toda España tomarán parte en el proyecto, lo que permitirá que se celebren, de manera simultánea, más de 500 charlas gratuitas.

“Ver crecer esta iniciativa, vivir la experiencia en los bares, la transformación del público, y contar con grandes ponentes, hacen grande a Pint of Science y a todos los que forman parte de ello” afirma Ana Peña, responsable de comunicación de la edición; “pensamos que el principal interesado es el público general, pero los científicos son los primeros a los que les ilusiona la iniciativa y muestran interés en contar su trabajo, siendo protagonistas de llevar la ciencia a la sociedad”.

En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.

Programación local

El festival en Almensilla tratará temas de actualidad como la nanotecnología, la física nuclear, o el uso de modelos animales en neurociencia. En los diferentes eventos de esta edición habrá demostraciones en directo, monólogos científicos, o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Los bares que ofrecerán sus espacios para acoger el evento serán la Bodega La Sacristía, la Taberna La Huella y la Cervecería Los carros.

En esta edición participarán ponentes de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica como la Universidad de Sevilla, la Estación Biológica de Doñana (EBD – CSIC ), o el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (EBD – CSIC. Entre los ponentes figuran María José Ruiz López, que hablara del virus del Nilo ; o Jaime Sebastián Azcona con su charla ‘’¡Hasta la última gota! El arte de regar en Sevilla’’, entre muchas otras sorpresas.

El programa completo del evento está disponible en la web pintofscience.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar