Inspirado en su famoso viaje a Nueva York

Ivo Blanek recuerda a Lorca con un concierto en Almensilla

El jueves, 25 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de Almensilla, la música andaluza viajará hasta Nueva York de la mano de Ivo Blanek en un concierto teatralizado que tiene como figura central al poeta Federico García Lorca.

En el espectáculo, creado dirigido e interpretado por Blanek, el músico se adentra, a través de las canciones grabadas por el escritor granadino en 1931, en la otra cara del viaje de Lorca a Nueva York. Un viaje en el que se sucedían las fiestas privadas, recepciones en embajadas, desplazamientos por Estados Unidos y noches en clubes de jazz.

Josemi Jiménez (percusión y flauta travesera), Miguel Esteve (guitarra), Ulises Herrera (piano) y Dani González (bajo y contrabajo) completan el elenco de músicos que logra fusionar el folclore andaluz con el jazz o el swing, acercando de esta manera la música andaluza al Nueva York Lorquiano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar