Once imágenes participarán en la festividad

Olivares se prepara para la celebración de la Veneración Magna Mariana

Del 19 al 21 de mayo, el municipio de Olivares vivirá la celebración de la Veneración Magna Mariana, días en los que todas las advocaciones marianas del municipio se expondrán a la veneración de los fieles en sus respectivos templos.

Así, los devotos podrán admirar de cerca a la Virgen de las Nieves, a la Virgen del Álamo, a la Inmaculada Concepción, a la Virgen del Rosario, a la Virgen de las Lágrimas, a la Virgen del Carmen, a la Virgen de la Carbonera, a la Divina Pastora, a la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Antigua y a la Virgen del Rocío.

El cartel anunciador de la festividad, que sigue la técnica del collage y de la pintura al óleo, es obra de Ricardo Calvo Cotán, y en él se representa a Santa María de las Nieves como elemento central, y entrelazados con ramas de olivos (símbolo del pueblo), símbolos e iconografías representativas de todas y cada una de las advocaciones marianas que estarán expuestas a los fieles.

También sobre la Virgen encontramos los rayos que recuerdan el escudo del logo conmemorativo del 400 aniversario de la erección Pontificia de la Colegial de Olivares por el Papa Urbano VIII. Junto a esos rayos, encontramos una nevada de jazmines, propios de la celebración de la Patrona, el día 5 de agosto. Una obra de gran simbolismo a la altura de tan esperada festividad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar