Se trata de un conocido pintor y escultor local

Francisco Markés inaugura una muestra de su producción artística en el ayuntamiento de Tomares

Desde hoy y hasta el 30 de marzo, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acoge la Exposición “Desde el Subconsciente”, del pintor y escultor tomareño Fco. Markés. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. Los domingos permanecerá cerrada y la entrada es gratuita.

“Desde el Subconsciente” recoge la obra escultórica de este artista autodidacta y neo-expresionista, realizada a partir de materiales de metal y de piezas mecánicas recicladas. Esculturas metálicas de tamaño XXXL, de carácter futurista, figurativas y animalistas, representativas de la fauna de nuestro entorno como “El Caballo Bucéfalo”, “El Toro tomareño”, “El Cigüeño” o “La Amantis”, “La Libélula” o “El Escorpión Jurásico”.

También se exhibirán algunas de las pinturas expresionistas pertenecientes a la serie “La soledad del subsconciente”, en las que el autor libera el dolor, la rabia y la soledad sentidas tras el fallecimiento de su madre y de su hermano.

La obra incluye, además, algunas piezas de los pintores Alfonso Valero y Manuel Filigrana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar