Del 10 de mayo al 4 de junio

Comienza la madrileña feria de San Isidro con el sevillano Morante de la Puebla como máximo exponente de la cartelería

Este miércoles 10 de mayo comienza la feria de San Isidro de Madrid con una expectación inusitada debido a las combinaciones de sus carteles y a los éxitos recabados por algunos toreros en la recientemente terminada Feria de Abril de Sevilla, que hacen que con su presencia cobren un interés especial.

Por lo que los carteles en los que se anuncia Morante de la Puebla han levantado gran revuelo entre los aficionados por comprobar si será capaz de repetir la hazaña sevillana del pasado 26 de abril, cuando cuajó una faena para la historia del toreo con “Ligerito” de Domingo Hernández, al que le cortó el rabo y salió por la Puerta del Príncipe llevándolo hasta el hotel en hombros con una marabunta de aficionados enfervorizados. Así lo contamos en aljarafeymas.com

También estarán otros toreros sevillanos que intentarán dejar el pabellón alto como son: Daniel Luque, Pablo Aguado, el rejoneador Diego Ventura y el novillero Álvaro Burdiel. Echándose en falta la presencia de Juan Ortega y Manuel Escribano, que no han sido contratados en esta edición de 2023.

En total son 18 corridas de toros, 3 novilladas y 2 festejos de rejones los que componen la Feria de San Isidro de este año que se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio y en la que como novedad se incluyen tres jornadas de descanso (martes 16, lunes 22 y lunes 29 de mayo).

Fuera de abono, y una vez finalizado el ciclo continuado, se anuncian las corridas In Memoriam (domingo 11 junio), que rendirá en esta primera edición homenaje a la figura de José Cubero “Yiyo”, y la corrida de la Beneficencia (domingo 18 junio), con un cartel abierto a los triunfadores.

En cuanto a los toreros que harán tres paseíllos son: Roca Rey, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Con dos paseíllos están: José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Daniel Luque, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Paco Ureña, Ginés Marín, Román, Tomás Rufo, Ángel Téllez, Francisco de Manuel, Fernando Robleño y el rejoneador Diego Ventura.

Una corrida de toros tienen: Álvaro Alarcón, que tomará la alternativa, Isaac Fonseca, y los rejoneadores Pablo Hermoso, Guillermo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Duarte Fernandes, que confirmará alternativa,

En el apartado de novilleros tendrán presencia: Diego García, Víctor Hernández, Álvaro Burdiel, Jorge Martínez, Christian Parejo, Marcos Linares, Jorge Molina, Sergio Rodríguez y Lalo de María.

San Isidro 2023 anuncia un total de 47 actuantes: 32 matadores de toros, 6 rejoneadores y 9 novilleros. Y en el apartado ganadero, 23 son las ganaderías anunciadas, representando un total de 8 encastes diferentes.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar