El IES Hipatia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), viene desarrollando el Programa para la Innovación Educativa «Forma Joven en el ámbito educativo» desde el curso 2011-2012. Se han ido desarrollando multitud de jornadas, de actividades y de experiencias encaminadas a promocionar hábitos de vida saludable.

Han consolidado como seña de identidad el Proyecto “Enbíciate a un Mundo Mejor” que tiene como pilar fundamental contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (ONU, 2015). “Nos gustaría destacar entre muchas actuaciones”, “Ponemos a punto tu bici” como taller de reparación, “Cleanbikers” recogida de residuos en bicicleta, “Rutas en el Medio Natural” para conocer nuevas rutas urbanas y entornos naturales, “Plan de Tránsito mediante Desplazamientos Activos” recomendamos a los alumnos de primaria cómo llegar en BICI al instituto, “STOP Puntos Negros” sobre mejoras de infraestructuras de la vía pública para peatones y ciclistas dirigidas al Ayuntamiento, “Educación Vial” donde se conocen las normas de tráfico, «Hipatia Bikers» como Club en Strava para compartir rutas en bici y donde también se organizan rutas a las que está invitado a participar todo el municipio los fines de semana.

«enBÍCIate» al QR
El IES Hipatia ha creado códigos QR que se colocarán por el municipio de Mairena del Aljarafe para informar de las actividades que están realizando, así como recomendaciones de mantenimiento o mecánica básica de bicicleta, propuesta de rutas a través de Strava, retos, noticias de interés… y mucho más.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar