16º festejo de abono

Solitaria oreja para El Melli en la primera de las novilladas que resultó larga y pesada

Tras el maratón de los festejos mayores que transcurrieron del Domingo de Resurrección al pasado lunes 1 de mayo, el serial sevillano continúa con la llegada de las novilladas con picadores. Y esta primera del abono tenía de protagonistas a los novilleros Víctor Hernández, Jorge Martínez y “El Melli” que se anunciaban con novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.

El festejo que hacía el número 16 del abono, ha sido la primera de las dos novilladas picadas que se celebrarán en mayo para pasar después a las tardes-noches de los jueves de junio. Y este comienzo no ha sido de lo más exitoso ya que ha tenido una duración de casi tres horas y lo peor es que se ha hecho larga y tediosa en algunos momentos.

El único que se ha podido pasear el ruedo con un trofeo ha sido Germán Vidal “El Melli” tras faena bulliciosa al sexto de Rocío de la Cámara. El de Sanlúcar de Barrameda ha estado con ganas y aprovechando las embestidas del precioso ensabanado, muy en Osborne, que iba y venía sin mucha clase pero con la movilidad suficiente para que el público pudiera meterse en su trasteo animoso. Ha recetado una estocada de rápido efecto y ha cortado la única oreja de la tarde.

Con su primero, otro novillo sin clase y además falto de recorrido, lo ha intentado sin poder sacar nada a cambio. Lo mejor la buena estocada con que se lo ha quitado de en medio.

Víctor Hernández debutaba en la Maestranza, tras cinco años como novillero con picadores, y se le ha visto preparado para tomar la alternativa ya que con el novillo no es que ya diga mucho. Tuvo que parar hasta cuatro toros, sus dos titulares y los sustitutos de ambos devueltos por falta de fuerzas. A su primero bis lo ha recibido con tres faroles de rodillas en el tercio que han resultado lo más lucido de su actuación capotera. Con la muleta ha hecho una faena larga, de muchos pases pero de poco calado a un novillo noble y soso que se dejaba. Lo ha matado bien de un volapié.

En el cuarto bis, que ha brindado a su apoderado el matador de toros Matías Tejela, se ha llevado un revolcón importante en el inicio de faena por estatuarios pero que por fortuna ha quedado en el susto. Después ha dejado una faena insustancial por la condición rajada y deslucida del novillo. De nuevo lo ha matado a la primera.

Y Jorge Martínez ha dejado los mejores pasajes de la tarde en el segundo, un novillo de Cortijo de la Sierra que tenía una embestida algo descompuesta pero de noble condición. El murciano le ha sabido coger el sitio y ha gustado sobre todo toreando al natural. Martínez tiene un concepto clásico, de cite cruzado al pitón contrario y corriendo la mano con temple. El fallo con los aceros le ha privado de pasear una oreja.

Con el quinto también ha querido desarrollar su buen corte de torero, pero el novillo se ha venido muy abajo y lo único que ha podido demostrar es que anda bien de valor, aguantando los parones sin ningún aspaviento. Apetece también verlo ya como matador de toros en festejos de mayor envergadura porque se le ve preparado para el salto.



FICHA DEL FESTEJO

Domingo 7 de mayo de 2023. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 16ª festejo de abono. Novillada con picadores. Un tercio de entrada con calor.

Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, de buenas hechuras, bien presentados y de poco juego en general por su falta de casta y de clase. El 1º y 4º fueron devueltos por flojos y sustituidos por otros dos de la misma ganadería. El 1º bis, el 2º y el 6º fueron los que más se pudieron aprovechar.

Víctor Hernández (malva y oro): estoca (saludos); estocada (saludos).
Jorge Martínez (obispo y oro): tres pinchazos y estocada caída (saludos); media estocada (saludos).
Germán Vidal “El Melli” (rosa palo y oro): estocada (silencio); estocada trasera (oreja).

Entre las cuadrillas destacaron con las banderillas en el 3º Víctor M. Nieto y en el 4º Marcos Prieto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar