Gines rendirá un merecido tributo a sus sevillanas como parte intrínseca de su cultura y folclore popular. Este homenaje nace a iniciativa del grupo musical local ‘Voces Peregrinas’, que a través de un completo recital pondrá en valor la importante aportación de la localidad al género, en el que lleva dejando su sello propio más de 50 años habiendo creado, incluso, un estilo propio.

La ‘Gala homenaje a la sevillana de Gines. Gines...el saber decirlo, rezar cantando...cantar rezando’ será el domingo 30 de abril a las 13:00 horas en ‘El Tronío’ donde ‘Voces Peregrinas’ interpretará una selección de 70 sevillanas locales que han marcado el último medio siglo, un repertorio que vendrá dividido en 8 bloques según la temática abarcando, entre otros, a Sevilla, el amor y desamor, lo social, plegarias y el Rocío.

La entrada a la gala tiene con un ‘precio’ simbólico de 1kg de alimentos no perecederos, destinándose lo recogido a las familias de Gines que más lo necesiten a través de Cáritas parroquial, una aportación que cada asistente podrá hacer justo antes del inicio de la actividad en el lugar de la misma.

Esta ‘Gala homenaje a la sevillana de Gines’ viene organizada de forma conjunta por la delegación de Cultura y ‘Voces Peregrinas’, y llega para rendir un merecido tributo a algo tan íntimamente ligado a la cultura del pueblo como la sevillana, sello propio dentro y fuera del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar