El objetivo es concienciar a la población

Gines acoge una campaña medioambiental para el fomento de la economía circular y del reciclaje

Bajo el lema ‘Cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar’, Gines acoge en estos días una nueva campaña de sensibilización medioambiental. Se trata de una iniciativa de la Mancomunidad del Guadalquivir que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y que trata de concienciar a la población sobre el concepto de economía circular, así como de la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para ello, varios asistentes técnicos de la Mancomunidad recorren cada día algunas de las calles del municipio para hacer llegar estos mensajes a toda la población, además de tomar nota de sus demandas en materia de reciclaje y de entregarles como obsequio una bolsa reutilizable hecha de plástico reciclado para evitar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. Además, entre todos los vecinos y vecinas participantes, cada día se realiza un sorteo en el que pueden ganar una mochila elaborada con plástico reciclado, un incentivo más para seguir creando conciencia medioambiental entre toda la ciudadanía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar