Una nueva relación de puestos de trabajo aliviará áreas con sobrecarga

El pleno de Mairena del Aljarafe ha aprobado, en su última sesión, el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos y el reglamento que rige para los funcionarios. Se trata de dos acuerdos de gran relevancia para la tarea de los trabajadores municipales. El convenio estaba prorrogado desde 2016, y el reglamento del personal funcionario es el primero de la historia en Mairena.

El gobierno local felicitó durante el pleno el trabajo de los técnicos municipales y de los representantes sindicales por estos consensos que “aseguran la paz social, la mejor eficiencia y eficacia de los servicios, la conciliación familiar y regula el teletrabajo”.

Ambos acuerdos tienden a la homogeneización de las condiciones laborales de los dos colectivos. Asimismo incluyen como objetivos las mejoras en la promoción profesional, y permiten incluir la nueva normativa que se ha ido legislando.

El pleno municipal también aprobó la modificación de la plantilla de personal y la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), igualmente acordada con los sindicatos. Parte de los cambios lo motiva la “aparición de nuevas tareas, así como la sobrecarga en algunas áreas, sobre todo servicios sociales e infraestructuras”. El punto aprobado facilitará una oferta de empleo público este año, la reducción de la temporalidad, y el cambio de algunos empleados públicos de la condición laboral a la de funcionario.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar