La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del libro ‘Mujeres de Tomares’, un proyecto impulsado por la Asociación Cultural Feministas de Tomares que iniciaba su andadura en el año 2020 y que se plasma ahora, editado por Platero Coolbooks Editorial.

Se trata de un recorrido por la trayectoria de 24 mujeres arraigadas en esta localidad. ‘La idea es dar visibilidad a las mujeres del municipio y aprender de su experiencia, pero también difundir una realidad no siempre conocida por los propios vecinos: la diversidad de perfiles que conviven en el mismo espacio’, afirman sus autoras, quienes aseguran que este trabajo no solo les ha permitido ‘conocer a fondo a las protagonistas de la publicación, sino también los rincones, calles, parques y bares donde se han producido los encuentros’.

Estos 24 capítulos con nombre de mujer son el fruto de horas y horas de entrevistas por los rincones más variopintos de Tomares. Algunas de las protagonistas del libro tienen proyección pública, como la escritora Sara Mesa, la bailaora Cristina Hoyos o la actriz Charo Urbano.

Otras, son menos conocidas y guardan historias del pasado, como Sebastiana Díaz Romero, de 82 años, que pasó parte de su vida entre el miedo y la esperanza. Otro de los capítulos, sin embargo, es una pieza coral, en la que varias mujeres comparten sus experiencias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar