La obra gira en torno a los trastornos de conducta alimenticia

La literatura inaugura el fin de semana en Bormujos con la presentación de la primera novela de Noemí Martínez

Mañana viernes, 21 de abril, la escritora Noemí Martínez Mateos presentará en la Biblioteca Municipal Bormujos su libro “No e vida. TCA,cuando la mente es el más vil de tus enemigos”. El acto tendrá lugar a las 19 horas y será de entrada libre.

La obra es la primera incursión en la novela de su autora, cuya trayectoria profesional ha estado dedicada, casi en su totalidad, al estudio, la investigación y la docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Valencia y de Sevilla. Su lucha de más de tres décadas contra un trastorno de la conducta alimentaria la ha llevado a construir la historia de Laura, una niña perfeccionista, hiperexigente y carente de autoestima. Cuando sus puntos de anclaje se hunden, comienza una espiral hacia su destrucción, hasta tal punto que es engullida por un retrete del que le es imposible salir. La comida se adueña de ella, entrando en escena la anorexia y la bulimia. Su físico se marchita y su mente se reseca. Los años van pasando y acaba convirtiéndose en una trapecista que deambula por un hilo que la separa de la vida y la muerte. Laura muestra su no vida para evitar que otros transiten por ese frágil hilo. El TCA es una enfermedad devastadora, no un mero capricho de niñata
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar