Han elaborado un decálogo de actuaciones

Los jóvenes de Gines proponen al ayuntamiento acciones para la lucha climática en el municipio

Un grupo de alumnos y alumnas del Instituto 'El Majuelo' ha visitado la sede central del ayuntamiento de Gines, para hacer llegar al Gobierno Local sus propias propuestas de acción por el clima.

En primer lugar, de la mano del delegado municipal de Educación, David Ostos, conocieron detalladamente algunos aspectos del histórico edificio, la hacienda El Santo Ángel, así como de la intensa labor de recuperación que se ha realizado para su adaptación como Casa Consistorial.

A continuación, los chicos y chicas mantuvieron un encuentro con el alcalde, Romualdo Garrido, y varios miembros más del Equipo de Gobierno Municipal, a quienes les hicieron llegar una serie de propuestas elaboradas por ellos mismos con el objetivo de potenciar la acción por el clima en el municipio.

El primer edil tuvo así la oportunidad de conversar con los jóvenes sobre la necesidad de seguir avanzando en la implicación de medidas medioambientales, pidiéndoles su implicación y colaboración para seguir construyendo juntos un pueblo más sostenible.

A través de este proyecto, los jóvenes han tenido la oportunidad de proponer medidas para hacer frente al cambio climático en el ámbito local, un camino iniciado a nivel mundial en 2015 con la elaboración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que la acción por el clima aparece fijada como número 13.

Después de varios meses de trabajo, el alumnado de 2º de la Bachillerato del IES 'El Majuelo' ha elaborado un decálogo de actuaciones que han hecho llegar a Gobierno Municipal, convirtiéndose con ello en agentes activos de la comunidad.

Esta iniciativa, que los propios jóvenes van a difundir ahora a través del podcast ‘No me digas que’, se incluye dentro del proyecto “Redes que Generan Futuro”, una acción de participación juvenil financiada por la Diputación de Sevilla y en la que colaboran más de cuarenta Casas la Juventud de toda la provincia.

El decálogo completo puede consultarse en la web municipal Ayuntamiento de Gines
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar