Dirigidas a quienes no se beneficiaron de las anteriores

El ayuntamiento de Gines pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas a los autónomos

El ayuntamiento de Gines ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que no se beneficiaran de las dos convocatorias anteriores, una iniciativa con la que se quieren seguir extendiendo estas colaboraciones económicas a un sector más amplio de la localidad.

Estas ayudas tienen como objetivo favorecer el mantenimiento de la actividad económica, y se incluyen en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) de la Diputación Provincial, Plan de Empleo y Apoyo Empresarial, en su línea 7, para lo que se ha previsto un crédito de 58.500 euros.

El plazo de solicitud es de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo.

Más de 300.000 euros entregados

Esta línea de ayudas, promovida por el área de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local, se unirá a las otras dos convocatorias anteriores, de la que ya se beneficiaron 279 solicitantes por un importe total de 313.750 euros.

Entre los requisitos que recogen las citadas bases para los nuevos solicitantes, cabe destacar que tienen que haber estado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al menos 90 días en el ejercicio 2022, además de estarlo también a fecha de la solicitud.

Además, deberán contar con local abierto y/o domicilio fiscal en el municipio de Gines, estar de alta en el régimen de la Seguridad Social o Mutua profesional correspondiente, y en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en el momento de presentación de la solicitud; así como no tener deudas con el Ayuntamiento de Gines.

La cuantía de la ayuda podrá llegar hasta los 1.000 euros, siendo el concepto subvencionable las últimas dos cuotas de autónomos satisfechas por el solicitante en el periodo 2022-2023.

Las personas interesadas disponen de más información en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle G del Polígono Industrial Servialsa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar