El premio se entregará en la Feria de Sevilla

La Asociación de la Prensa de Sevilla distingue a Dorantes con uno de sus Claveles 2023

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha decidido otorgar a David Dorantes uno de los “Claveles de la Prensa 2023”, galardón que anualmente concede la entidad a personalidades o entidades vinculadas a la ciudad de Sevilla que destaquen por su trabajo o por su trayectoria. El acto de entrega tendrá lugar el martes, 25 de Abril, a las 14.30 horas, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Conocido como “La joya del piano flamenco”, el músico lebrijano es un claro exponente y una figura consolidada en el mundo del flamenco. A Dorantes no se le puede catalogar musicalmente con facilidad. Vinculado al mundo flamenco por cuna y por vivencias, sus creaciones son absolutamente personales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, siendo un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio. Un piano con inteligencia, convicción y autenticidad con el que fusiona melodías y ritmos propios del flamenco, la música impresionista y el jazz.

Dotado de un talento conmovedor, el autor sobresale en un género en el que la guitarra es la reina, iniciando un viaje distinto para el flamenco, una aventura bien definida, clara e intencionadamente rompedora. Artista de destacada trayectoria internacional y fama mundial, posee numerosos reconocimientos por su competencia y versatilidad, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla. Es el único que ha sido premiado con tres “Giraldillos” en un solo espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar