Tomares se prepara para vivir con pasión el Jueves Santo, el próximo 6 de abril, uno de los días más importantes del año. Un día muy esperado en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Nuestra Señora de los Dolores volverán a reencontrarse en la calle con los tomareños. La Cruz de Guía de la Hermandad Sacramental asomará a las 17:30 horas por la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, donde una gran muchedumbre aguardará con emoción la salida de la cofradía.
Luciendo en todo su esplendor tras los trabajos de restauración y conservación llevados a cabo por el prestigioso restaurador Francisco Arquillo, vecino de Tomares, volverán a salir al encuentro de los tomareños, primero, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a continuación, la Virgen Nuestra Señora de los Dolores. Son los grandes estrenos de este año.
Nuevo recorrido
Tras salir de la Parroquia, la cofradía tomará las calle Navarro Caro, Juan XXIII, Fernando Reina Campomanes, Cristo de la Vera-Cruz, que la recorrerá al completo, Colón, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Clara Campoamor, Carlos Cano, de la Fuente y de nuevo Navarro Caro, donde se recogerá en su templo.
Una salida procesional estará llena de momentos especiales como el que se vivirá a la salida y entrada en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, a su paso por las estrechas calles Cristo de la Vera-Cruz y Colón, o en el Ayuntamiento donde la corporación municipal realizará una ofrenda floral a la Virgen.
Semana Santa 2023
SemanaSantadeTomares
Semana Santa
Jueves Santo
CristodelaVeracruz
NuestraSeñoradelosDolores
Tomares