El pleno del ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha dado luz verde al nuevo plan de inversiones previsto con el remanente municipal para este 2023. En concreto, se invertirán 2,1 millones de euros para la realización de diversas obras que mejorarán infraestructuras y servicios públicos y para que se dé el impulso definitivo a la construcción de la nueva Casa Consistorial.

Estos fondos van dirigidos al reajuste de precios del proyecto y a la demolición del edificio del ayuntamiento de la Calle Convento, que “se realizará, según la recomendación de los técnicos, lo más próxima al inicio de las obras de la nueva Casa Consistorial”, ha informado la alcaldesa, Carmen Herrera.

También se ha aprobado la aportación municipal para la adquisición del nuevo camión de recogida de residuos, que se sumará a la subvención recibida a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, en una nueva apuesta del ayuntamiento por reforzar la limpieza del municipio, ganando además en sostenibilidad.

Gracias a estas inversiones para 2023, se continuará además, con la mejora de bienes patrimoniales como el Mirador del Aljarafe, ubicado en el Parque de la Sagrada Familia, con el objetivo de ampliar el equipamiento destinado a convertirlo en un Centro de Interpretación Turístico.

Apoyo al CEIP Hernán Cortés

En otro orden de cosas, el pleno municipal ha aprobado una propuesta de apoyo al CEIP Hernán Cortés ante la posible supresión de dos líneas de infantil para el curso 2023/2024. Si tras finalizar el plazo de matriculación -aún abierto-, se produjera finalmente la supresión de estas dos líneas, existiendo la necesidad de plazas, se dará traslado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía “del rechazo y oposición a esta decisión”.

Finalmente, se ha informado de que “el nuevo balance económico es positivo” según los últimos informes de Intervención.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar