De manos de la Hermandad de la Vera Cruz

Bormujos se prepara para un nuevo Miércoles Santo

Mañana, 5 de abril, Bormujos vivirá la gran jornada procesional de su Semana Santa. Los antifaces de sarga tomarán las calles del municipio para acompañar a los titulares de la Hermandad Sacramental, el Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

La parroquia de Nuestra Señora de Consolación abrirá sus puertas a las 20 horas para que la comitiva avance solemne por la plaza de la iglesia y continúe por la calle Baldomero Gavillo, la calle Montesierra y la avenida Mairena. A continuación, los cofrades podrán seguirla por la plaza Inmaculada Vieira, la calle Almensilla, la calle Jesús del Gran Poder y la calle Ramón y Cajal. El último tramo del itinerario llevará a la Hermandad y a sus nazarenos a la calle Daoiz, la calle Vicente Aleixandre y, por último, la plaza de la Iglesia. La entrada en el templo está prevista para las 00.30 horas, es decir, ya en la madrugada del Jueves Santo.

Un total de 29 costaleros portarán la imagen del Señor, mientras que una cuadrilla de 30 hombres cargará el paso de palio. Alrededor de 200 nazarenos, vestidos con túnica negra, botonado rojo, escudo rojo y negro, cíngulo rojo, verde y negro, guantes blancos y antifaz negro, componen el cuerpo de penitentes.

La Hermandad de la Vera Cruz fue fundada en 1689, y cuenta con dos titulares. En el paso de Cristo se encuentra el santísimo Cristo de la Vera Cruz, que representa al señor crucificado. En el paso de Palio se encuentra María Santísima de los Dolores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar