El pasado fin de semana abrió de nuevo sus puertas la Peña Cultural Flamenca ‘Mazaco’ de Coria del Río, poniendo fin a unas obras que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

La intervención realizada en las instalaciones ha permitido poner a disposición de los socios y visitantes un nuevo sistema de climatización, un renovado techo en el salón de actos y un nuevo alicatado en la zona del bar y cocina. Se han mejorado, asimismo, los aseos, la secretaría y el patio, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha agrandado la zona de camerinos, se ha instalado una pantalla y se ha pintado todo el edificio, por dentro y por fuera.

Acto de reapertura

El arte fue el protagonista en la jornada inaugural de la peña, donde no faltó el cante. Estuvieron presentes el alcalde, Modesto González, la delegada de Cultura, Conchi Renedo, la delegada de Mayores, María José Cantón y la delegada de Participación Ciudadana Silvia Gracia.

Con anterioridad al inicio del espectáculo, el presidente de la peña quiso agradecer públicamente al alcalde, Modesto González, y a la concejala, Conchi Renedo, su implicación. "Esta peña lleva 45 años en el mismo sitio y siempre se ha mantenido con los arreglos que le iban haciendo los socios. Hace unos años tuvimos la suerte de encontrar a un equipo de gobierno que apuesta por la Cultura y por el Flamenco, que cuentan con nosotros siempre que pueden y que han realizado la inversión más importante que se recuerda en esta peña", dijo el presidente.

Por su parte, el primer edil hizo un llamamiento a los asistentes para que sigan apostando por el Flamenco. "Entre todos tenemos que seguir haciendo más grande al Flamenco. Tenemos que transmitir a las generaciones futuras la importancia de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y desde las administraciones públicas tenemos que ser los primeros", finalizó el alcalde.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar