El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado la adecuación, acondicionado y ordenación del parque Hermanas Mirabal en la zona que restaba por actuar, incluyendo la mejora de la jardinería y plantaciones y la ejecución del carril bici. El presupuesto total es de 112.000 euros, y el trabajo comenzará a mediados de este mes.
Los técnicos municipales han adoptado como criterios el diseño de un nuevo espacio apto para la instalación de juegos infantiles, atendiendo a las necesidades de los usuarios según edades, y en el resto de los espacios crear áreas de juegos para usuarios juveniles, así como áreas de esparcimiento y paseo.
Se realizará un vallado perimetral completo, de forma que el parque pueda permanecer cerrada al público en horario nocturno y evitar su vandalización. También la eliminación de los ejemplares que presenten un estado vegetativo deficiente, así como un riesgo para la salud de personas y animales por las plagas que puedan presentar en ciertas estaciones del año.
También se intervendrá en otras dotaciones, como alumbrado público y fuentes públicas de agua potable. El proyecto contempla diseñar un carril bici aledaño, de forma que pueda comunicar los futuros carriles bici del paseo de la A-8068 con el de la calle Hermanas Mirabal.
El servicio de iluminación facilitará el ahorro energético, y limitará el resplandor luminoso nocturno, es decir, la contaminación lumínica.
Parque Hermanas Mirabal
medioambiente
parque
arreglos
dotaciones
zonas infantiles
carril bici
valla perimetral
Mairena del Aljarafe
Mairena