Para fomentar el hábito de la lectura

Benacazón rinde tributo al libro con una semana llena de actividades

Del 17 al 28 de abril, Benacazón celebrará la ‘Semana del Libro 2023’, organizada por el área de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro y con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la población.

La programación de este año, contempla las siguientes actividades:

-XII Concurso de Cuentos Breves ‘José Antonio Millán’: en homenaje al querido vecino, por su gran vinculación a la cultura en el municipio. Este concurso se divide en dos categorías: Infantil para menores de 12 años y Adultos a partir de esa edad.

-III Concurso de dibujo infantil ‘Dibuja tu libro favorito’: destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

- Miércoles 19 de abril: presentación del libro “El cuaderno azul”, de José Manuel Velázquez Guerrero. A las 20 horas, en el Centro Cultural “Rafael Laureano”.

- Del 17 al 28 de abril: Mercadillo solidario de libros usados a beneficio de las familias necesitadas de Benacazón. Consistirá en el trueque de libros usados por productos de higiene. Centro Cultural “Rafael Laureano” de 09.30 a 13 y de 16 a 20 horas.

- Viernes 21 de abril: el espectacular ‘Pasacalles Ocean’ llegará desde lo más profundo del océano para disfrute de familias y amigos. A las 20 horas desde Plaza Blas Infante.

-Viernes 28 de abril: la “Oca benacazonera”. Taller de dibujo y divertido Juego de la Oca con preguntas tematizadas acerca del municipio. A las 18 horas, en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

Día Internacional del Libro

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura, la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se trata de una data simbólica para la literatura mundial ya que, en ese día de 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a todos ellos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar