Enmarcada en un programa con diversas actividades

Bormujos planta cara al acoso escolar con la “I Marcha contra el Bullying”

La delegación de Educación de Bormujos ha preparado un Programa Contra el Acoso Escolar o Bullying que empezará a desarrollarse en todos los centros educativos públicos de la localidad. De este modo, está prevista la celebración de actividades de sensibilización para el alumnado, cuyo fin es la transmisión del mensaje de Stop Bullyng adaptado por ciclos y edades, tanto en Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante los meses de abril y mayo tendrán lugar las siguientes actividades:

- Taller de Biodanza, para Infantil y Primer Ciclo de Primaria (adaptado para cada unidad).

- Representación teatral ¿De Dónde Vienes?, por la Compañía Escuela de Damas, para Segundo Ciclo de Primaria.

- Pintura de un mural con graffiti, en un lugar público y representativo para los jóvenes de Bormujos, a realizar por el alumnado de 5º de primaria.

- Taller de Sensibilización preventiva frente al acoso escolar y a la Intolerancia: “Infancia por la Tolerancia”. Estará dividido en dos sesiones a realizar para el alumnado de 6º de primaria.

- Conferencia impartida por Pablo Pineda, Embajador de la Fundación Adecco, destinada al alumnado de los IES.

- I Marcha Contra el Acoso Escolar, bajo el lema de "Bormujos Se Une", con la participación de todos los centros públicos educativos de Bormujos, el próximo día 2 de mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Para esta marcha, se está organizando un concurso escolar de lemas en todos los centros de Primaria. La frase escogida irá en la pancarta que portarán los niños y niñas.

Al finalizar de esta marcha, el alumnado podrá disfrutar de varias sorpresas y actividades en el Parque de los Álamos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar