Con el objetivo de aumentar las aulas y dar cabida a más alumnos

El ayuntamiento de Coria del Río invertirá más de 400.000 euros en un nuevo centro de formación

Coria del Río sigue tomando la formación y el empleo como un pilar clave para el progreso del municipio. Muestra de ello es la inversión, de más de 400.000 euros, para la construcción del nuevo centro de formación.

El edificio se levantará en el solar municipal ubicado entre la avenida Blas Infante y la calle Miguel Hernández y tendrá 255,50 metros cuadrados.
El centro de formación nace de la necesidad de ampliar la dotación de aulas homologadas que permitan desarrollar los distintos programas de formación y empleo que promueve el consistorio.

Tal y como comentaba el alcalde de Coria del Río cuando se anunció este proyecto, “en los últimos años hemos desarrollado diferentes programas formativos con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, donde los vecinos han podido aprender varios oficios. A la elevada demanda de participantes se le suma la cantidad de usuarios que encuentran empleo poco después de acabar la formación, muy cercana al 100% en algunos cursos. Con estos datos sobre la mesa, desarrollamos un ilusionante proyecto que permitirá a los corianos disponer de una nueva infraestructura donde seguir mejorando sus oportunidades laborales”.

Los cursos a los que hace referencia el primer edil son de competencias clave, asistencia sociosanitaria, estética o manipulador de alimentos, entre otros, de carácter gratuito, para los ciudadanos. Además, es la primera vez que el ayuntamiento coriano imparte Certificados de Profesionalidad, el mayor rango de cualificación de las acreditaciones profesionales actuales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar