La Fundación Cajasol contempla en su programa “Tramos de Cuaresma” en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, los Premios “Gota a Gota de Pasión”

La Fundación Cajasol ha celebrado la entrega de sus tradicionales premios “Gota a Gota de Pasión 2023”. Unos galardones que, año tras año, reconocen la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla.

El acto, conducido por la periodista, Charo Padilla, ha contado con la presencia de Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido “entramos de lleno en este 2023 en una Semana Santa de plena normalidad, que es lo primero que tenemos que destacar y valorar. A esta celebración estamos contribuyendo desde nuestra entidad, siguiendo nuestro compromiso, con una programación renovada y muy intensa de nuestros tradicionales Tramos de Cuaresma en todas las sedes andaluzas de la entidad y, muy especialmente, aquí en Sevilla”. Pulido ha continuado diciendo que “formando ya parte de los ritos más consagrados de nuestra fiesta mayor y de nuestra programación cofrade, es un placer dar paso hoy, y lo haré muy brevemente, a una nueva gala de nuestros premios Gota a Gota de Pasión”.

Galardonados
En la categoría de Acción Social los sacerdotes de los Tres Barrios que trabajan en la obra social de Los Pajaritos y Candelaria, los padres Fran y Manuel. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha entregado el premio al Reverendo Francisco José Ortiz, natural de Castilleja de la Cuesta.

En la categoría de Patrimonio a la Centuria romana Macarena. Galardón que ha recogido José Antonio Fernández, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, de la mano del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Por último, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha hecho entrega del Gota Honorífico a José Luis Garrido Bustamante, vecino de Salteras.

La saetera, Ana de Caro, y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez, han puesto la nota musical a esta ceremonia de premios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar