A mujeres destacadas en el campo de la ciencia

Entregados los “Reconocimientos a la mujer umbreteña”

El Ayuntamiento de Umbrete, en su afán por impulsar el talento femenino, celebró ayer el acto de “Reconocimiento a la Mujer Umbreteña”, premiando la importante labor científico-técnica, en sus respectivas disciplinas, de Gloria Huertas y de Laura Fernández.

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, acompañado de la delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Angélica Ruiz, hizo entrega del galardón en un acto que se celebró por segundo año consecutivo y que en esta ocasión se ha centrado en el binomio “Mujer y Ciencia”. En la actualidad, solo un 29,3% de los investigadores a nivel mundial son mujeres y dos de ellas son umbreteñas.

Laura Fernández, residente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, es reconocida por su gran labor médica e investigadora, mientras que Gloria Huertas, profesora titular de la Universidad de Sevilla, cuenta con un extenso trabajo investigador, docente y divulgador en el área de la Física.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar