La iniciativa contará con la participación de más de 18.000 alumnos de 36 municipios

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte organiza múltiples actividades junto a profesionales y alumnos de 104 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, pertenecientes a 36 municipios, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud 2023 que se celebrará el próximo día 7 de abril.

El Equipo de Coordinación Pedagógica de los Programas de Hábitos de Vida saludable de la provincia de Sevilla y las enfermeras referentes de centros educativos y técnicas de Educación para la salud del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte han elaborado un amplio programa de actividades deportivas, caminatas, juegos activos, entre otros, para conmemorar la fecha del 7 de abril que marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se centra cada año en un problema de salud pública específico. Este año, su lema es ‘la Salud para todos’ y, además, la OMS celebra su 75º aniversario, 75 años mejorando la salud pública.

La participación en estas actividades muestra el compromiso de los centros docentes con los programas de hábitos de vida saludable Creciendo en Salud y Forma Joven. En total, participarán más de 18.000 alumnos y cerca de 70 centros educativos donarán alimentos saludables no perecederos a la Fundación Banco de Alimentos para mostrar así que la salud para todos empieza por una alimentación solidaria con la población que más lo necesita.

Cada centro ha elegido las actividades que van a realizar entre un banco de propuestas. Los municipios de Lora del Río, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Guillena, Castillo de las Guardas y Palomares del Río realizarán actividades inter-centros en espacios públicos del municipio. Se han realizado carteles, dorsales, diplomas y reconocimientos para que los centros entreguen al alumnado participante. Este material ha sido personalizado para cada centro de forma que todos tengan la misma imagen de la celebración conjunta del día.

Al finalizar las actividades, la población infantojuvenil de los centros educativos leerá un manifiesto conjunto en el que se resalta el valor de la salud para todos y el hecho de estar compartiendo esta iniciativa con 104 centros de esta provincia.

El evento se puede también seguir en redes sociales a través de los siguientes hashtag #educacionysalud y #saludparatodos

Las direcciones de los centros educativos, los coordinadores de los Programas Creciendo en Salud y Forma Joven y las enfermeras referentes de centros educativos del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte han colaborado para que se desarrolle esta iniciativa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar