Este viernes, 31 de marzo, la Hermandad de la Vera Cruz de Benacazón celebra el “Día de Nuestra Madre”, para lo que Javier Rodríguez Espinosa ha diseñado un vistoso y colorido cartel que anuncia la llegada de tan señalado momento.

Se trata de una fotografía de la Virgen de los Dolores a la que el artista ha dado un tratamiento pictográfico para obtener este llamativo resultado final. Entre los aspectos más destacables de la imagen, cabe reseñar el corazón con los siete puñales, que alude al Solemne Septenario en el que se celebran los dolores de la santa Madre, así como la corona de la Virgen casi de un solo tono de color, para que todo el protagonismo esté centrado en la Imagen.

El fondo, de tonalidad verde en la parte superior y celeste en la parte trasera, refleja uno de los amaneceres más esperados por los hermanos de la Vera Cruz, el del Viernes de Dolores. Igualmente, en la parte superior aparecen pétalos de la flor del azahar en forma de nevada. Ya en la parte inferior se encuentra toda la tipografía que contiene el cartel de forma moderna, poniendo de manifiesto el estilo con el que el autor ha querido caracterizarlo.

Por último, la imagen se encuentra enmarcada en un recuadro verde, uno de los colores característicos de la hermandad.

Cultos del Viernes de Dolores

Como es preceptivo, este viernes se llevarán a cabo una serie de cultos previos a la Semana Santa. Así, a las 11 horas, en la Iglesia Parroquial, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Vera Cruz, que estará presidida por José Antonio Morón Pardo. Al término, la Virgen quedará expuesta en besamanos.

A las 19.30 se procederá al rezo del Santo Rosario de los niños, tras el cual se procederá a bajar al Señor de la Vera Cruz del altar de cultos.

A eso de las 21 horas, se producirá el traslado de las imágenes a la capilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar