Un año más, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Bormujos hace llegar las artes escénicas a los centros escolares a través del Programa Educativo “Abecedaria”. La intención no es otra que la de conseguir la democratización de las artes, acercando la cultura a todos los niveles de la ciudadanía y permitiendo, así, el acceso de la población infantil y juvenil a estas manifestaciones escénicas y musicales.

En esta ocasión, las obras que se representarán en el Teatro Municipal Juan Diego, serán las siguientes:

-El 29 de marzo “Laika”, de la compañía Xirriquiteula. 1º y 2º Ciclos de Primaria de los CEIP,s El Manantial y Padre Manjón.

-El 21 de abril “Estación Paraíso”, de la compañía La Maquiné. 2º y 3º Ciclos de Primaria de los CEIP.s Clara Campoamor, El Manantial y Padre Manjón.

- El 26 de abril “En talleres”, de la compañía Leonor Leal. IES Los Álamos y CEIP Padre Manjón.

- El 5 de mayo “Una pecera con goteras”, de la compañía Barataria. 2º Ciclo de Infantil de los CEIP.s Clara Campoamor y Padre Manjón.

Cada una de las propuestas programadas va acompañada de una guía didáctica elaborada por asesoras y asesores expertos en educación de la consejería, que se le entrega al alumnado antes de la representación de la obra.

El Programa Abecedaria forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos y se financia con una aportación mixta entre la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Bormujos y una cuota simbólica de 3 euros en taquilla. Bormujos es uno de los 8 municipios adheridos a este programa en la provincia de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar