El ayuntamiento publica un video informativo
Las actuaciones efectuadas en los cerros de San Juan y de Cantalobos de Coria protegen el medio ambiente y aumentan la seguridad de los vecinos
Así, según se explica en el audiovisual, tras el desbroce y limpieza de las laderas del cerro de San Juan, se han instalado 16.000 metros cuadros de malla de doble trenzado para compactar el terreno, impedir el corrimiento de tierras y la caída de piedras, especialmente en época de lluvias, evitando así los desprendimientos. Más de 2.000 bulones y placas de anclaje sostienen esta red, con una capacidad de sujeción total de 15.000 toneladas y más de 10.000 metros de cables de refuerzo.
En cuanto a Cantalobos, tras la eliminación de residuos acumulados durante años a modo de vertedero, se ha recuperado la arbolada y se ha creado una nueva zona ajardinada, con mobiliario urbano, para el esparcimiento vecinal. El resultado es un parque-mirador desde el que se contemplan unas vistas únicas del Guadalquivir a su paso por el municipio, lo que supone un nuevo atractivo turístico para la zona.
Estas rehabilitaciones ambientales y paisajísticas amplían las posibilidades de disfrutar de un espacio singular, cumpliendo así con el objetivo temático 6 de la Actuación 5 de la EDUSI: Corredor Ecológico. Recordemos que esta actuación es cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como parte de la operación 05.1 "Espacios ecológicos y Patrimonio Natural: Rehabilitación ambiental y paisajística de los cerros de Coria del Río y creación de un corredor ecológico".
Coria del río
obras
actuación
cerros
san juan
cantalobos
seguridad
medio ambiente
malla
corrimientos
desprendimientos
bulones
anclaje
cubriente vegetal
limpieza
desbroce
arbolada
jardín
mirador
atractivo turístico
vistas
guadalquivir