Tomares continúa viviendo intensamente los actos previos a la Semana Santa. Tras la Función Principal de Instituto que tuvo lugar el pasado domingo, 26 de marzo, los tomareños celebrarán el próximo viernes, 31 de marzo, Viernes de Dolores, el tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que visitará este año el barrio de La Mascareta

Hermanos, fieles y devotos portarán sobre su hombro la sagrada imagen durante el recorrido que dará comienzo, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, una vez finalizada la misa de la tarde, en torno a las 20:30 horas.

La procesión recorrerá este año las calles Navarro Caro, de la Fuente, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Ramón de Carranza, Concepción Ybarra, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Clara Campoamor y Navarro Caro. El trío de música de capilla Ars Sacra acompañará el rezo de las estaciones con el sonido del oboe, clarinete y fagot. Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, la tarde del próximo Jueves Santo, 6 de abril, día en el que el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Nuestra Señora de los Dolores volverán a salir a la calle a las 17:30 horas, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, para reencontrarse con todos los tomareños.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar