El viceconsejero de Salud y Consumo subraya que con esta futura intervención aumentará la capacidad con seis nuevas consultas, una sala para educación maternal, una sala polivalente y un almacén

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Tomares están trabajando en la ampliación del centro de salud del municipio. Así lo han anunciado este martes el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, acompañado de la delegada territorial del ramo, Regina Serrano, y el alcalde de la localidad aljarafeña, José María Soriano, que han presentado el proyecto que permitirá aumentar la capacidad del centro en seis nuevas consultas, una sala para educación maternal, una sala polivalente, un almacén y un nuevo núcleo de aseos.

Para dar respuesta a este plan de ampliación, que beneficiará a 25.000 vecinos, se pondrá en uso la planta sótano del edificio, en la zona que actualmente está ocupada por un patio cubierto y la zona de aparcamientos privados del centro. Con esta intervención, que afectará pues a la planta sótano y primera, la superficie sobre la que se intervendrá es de 309,66 metros cuadrados útiles, y 370,93 construidos.

Para el viceconsejero de Salud y Consumo este proyecto “demuestra la apuesta de la Junta de Andalucía por seguir mejorando las infraestructuras de la ciudadanía, con nuevos y mejores espacios que repercutan también en la accesibilidad y en la calidad de asistencia sanitaria”. “Además, trabajamos, como no puede ser de otro modo, de la mano de los ayuntamientos, a los que hay que agradecer, como hago hoy con el de Tomares en la persona de su alcalde, su plena disposición y su voluntad de ir de la mano en esa mejora de los servicios públicos de los vecinos tomareños”, ha incidido Guzmán.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha agradecido al viceconsejero de Salud y Consumo y a la delegada territorial el anuncio de la ampliación del centro de salud, “una gran noticia para Tomares con la que una vez más la Junta de Andalucía cumple su compromiso con nuestro municipio, una medida que va a permitir mejorar sustancialmente la atención sanitaria en Tomares y posibilitará la creación del servicio de urgencias 24 horas en el futuro”.

Regina Serrano ha puesto en valor igualmente la inversión de la Junta en Sevilla en materia sanitaria: “199,3 millones presupuestados desde 2019 a 2022, lo que significa 146,35% más que en los ochos años anteriores de gobiernos socialistas”. Asimismo, la delegada territorial ha recordado que, entre las actuaciones en Atención Primaria en el distrito Aljarafe-Sevilla Norte, destaca la ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar